Alejandra Martínez

Este lunes se inauguró oficialmente el Tianguis Turístico México 2013, evento encabezado por la titular de la Secretaría de Turismo federal y la presencia de siete gobernadores.

Se desarrolló en el centro expositor de Puebla donde los estados instalaron una serie de stands con representaciones de la riqueza cultural gastronómica y artesanal que poseen.

La Secretaría de Turismo de Michoacán logró signar al menos siete convenios con diferentes empresas de la iniciativa privada, que van desde el descuento y tarifas preferenciales para las personas que deseen conocer la tierra purépecha, así como diferentes campañas de difusión promoción de Michoacán a través de la pantallas de líneas aéreas y terrestres en aras de atraer a visitantes de la República Mexicana así como de otras partes del mundo.

Michoacán estuvo representado por un stand en forma de caja de aguacate, debido a que posee Uruapan ciudad calificada como la capital mundial del aguacate.

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur federal, realizó un breve recorrido por cada uno de los stands del tianguis turísticos México-Puebla 2013, donde pudo apreciar la tecnología que aprovechó Michoacán para mostrar la riqueza cultural recreativa y natural que lo caracteriza.